A puro Punk I: Resistance Tour Vol. II

23 Jul

 La Plata fue el lugar elegido por la marca de zapatillas para realizar la segunda edición del Resistance Tour, el festival dedicado a la cultura punk- hardcore. Con mucha música y poca organización, la gente disfrutó de cada uno de los shows.

La cita estaba dada para las 16 hs. Pero las puertas se abrieron, recién, unos minutos antes de  las 18 hs. Las promesas del festival fueron vanas ya que la pista de skate no era la mejor y muchas cosas se obviaron. Sin embargo, el público, en su mayoría sub 17, fue directamente a disfrutar de los artistas que se presentaron en la tarde- noche.

Boom Boom Kid fue el primero en presentarse, dando en 40 minutos un verdadero show donde hizo de todo. Cantó, saltó como si fuera un canguro e hizo maravillar a los espectadores con sus locuras. Nekro interpretó temas como “I do” y “Jenny”, pero la parte interactiva entre el cantante y el público fue el punto más destacable de la performance dejando lo musical en un segundo plano. La interpretación de los temas fue acompañada por varios artilugios: la carcaza de una radio, la cual se la ponía en el hombro como si fuera parte de una película ochentosa, un peluche que lo hacía “volar” por el aire, tiró espuma en aerosol y lo mejor de todo: agarró una tabla de surf y surfeó sobre la gente. Para finalizar, en unos de sus saltos enredó el cable del micrófono entre los platillos de la batería y tiró todo, pero como dice la frase: “el show debe continuar” y así fue, siguió cantando como si nada hubiera sucedido. Al despedirse arrojó a la concurrencia sus artefactos.

Tal vez la banda que más publico llevó fue Bulldog, su gente estuvo toda la jornada cantando “Lets Go, Bulldog”. No fue un show con momentos explosivos, sin embargo, fue prolijo, con un muy buen nivel a pesar de los problemas que tenía el micrófono de uno de los guitarristas. Los espectadores acompañaron cada tema de la banda. Cantaron canciones como “Semillero” y “Fiel” en un show que duró aproximadamente una hora. Los integrantes del grupo no tuvieron una puesta escénica importante y la interacción con sus fanáticos fue justa y necesaria. Recién sobre el final, se los vio un poco más relajados.

El Otro Yo, hizo explotar la noche. Comenzaron su show con el pequeño alien y la voz distorsionada para continuar con una seguidilla de temas que hicieron que el lugar fuera el menos indicado para este tipo de recitales: las vallas se caían. Para que no pase un desastre, los encargados de seguridad hacían fuerza del otro lado para contener a la gente. Por otro lado, el pogo se sintió en todo el Complejo Milenio. Tanto los que estaban cerca del escenario como los que estaban lejos disfrutaron de “El Criollo”, “Crazy”, “69”, entre otras tantas. Fue tanto lo que produjo EOY, que hasta un par de chicas se desmayaron. Fue una hora veinte de explosión.

Cerca de las 22 hs. A77aque hizo sonar sus primeros acordes y Milenio volvió a explotar. Tan prolijos como siempre, interpretaron temas de todas las épocas, aunque también hicieron varios de Karmagedon, su último disco. “Barreda’s Way”, fue el tema de la noche, mientras que “Chicos y Perros” la más coreada por los espectadores. Su set duró aproximadamente una hora y media, donde dieron lo mejor de sí y lograron mantener un ida y vuelta admirable con el público. Para sorpresa de muchos el que tuvo más presencia sobre el escenario fue Mariano, muy desinhibido cantó y habló con la gente pidiéndole que cante temas de diferentes bandas. En medio del show hicieron un pequeño intervalo, el cual fue aprovechado por Ciro para cambiarse la remera. Finalizaron cantando los bises que pidió la gente.

El festival prometió pero cumplió en parte, hubo una banda que no se presentó: El Guapo Hip Hop. Las telas, la aerografía y los dj’s, nunca aparecieron y el lugar no era el adecuado para realizar un evento de este estilo, estaba lleno de escaleras y las vallas para contener a la gente no cumplían con su función. Por suerte el sonido, la iluminación y los artistas cumplieron dando lo mejor.

Anuncios

2 comentarios to “A puro Punk I: Resistance Tour Vol. II”

  1. pablo bullrich julio 31, 2008 a 7:42 pm #

    La vez pasada en el Resistance Tour, la pista de skate estaba, pero al contrario que lo que paso esta vez, la gente llego muy tarde y el show empezo temprano.
    Por lo cual cuando llego la gente ya era casi de noche y con poca luz para demostrar habilidades en las tablas.
    Pero tampoco hubo Dj, Telas, ni nada de eso… y tambien lo prometieron.
    Igual esta genial que hagan festivales indies como estos, no?

  2. jose agosto 3, 2008 a 10:13 pm #

    hola ! a todos bueno el reci ese dia estubo re coopadooo jeje bueno si alguno tiene fotos ke me las mande dale’??
    aguante bbk y el otro yo!!!
    saludos a todos !!!!! aguante el otro yooo
    daria cualkier kosa por ke vengan otra vez a la plataaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: