Otro día más…

9 Nov

“La ciudad bajo la niebla”, es un proyecto quasi solista donde Martin Avati, de tan solo 22 años, nos muestra sus melodías creadas bajo la luz de la luna durante varias sesiones con amigos y su portastudio digital. “Un día normal: 24 de noviembre, quién sabrá, donde nos lleva la vida” es un disco que posee apenas 6 temas, donde se puede descubrir la Tapacalidez de sus interpretaciones, sus influencias y sus ganas de dar a conocer lo que hace.

Desde hace años que se dedica a la música, previamente estuvo en “NueveNoventa”, pero desde el año pasado se dedicó casi exclusivamente a “La ciudad bajo la niebla”, proyecto en el que canta, toca la guitarra, entre otros instrumentos al mejor estilo Juana Molina, sin embargo, cuando se presenta en vivo lo hace con músicos invitados.

“Un día normal: 24 de noviembre, quien sabrá, donde nos lleva la vida” es el primer trabajo de Martín. Es muy curioso que los temas que componen el disco, también conforman el nombre de este, a excepción del bonus track. “24 de noviembre”, “Quién Sabrá”, “Un día normal”, “Donde nos lleva la vida”, “La vida” y “El fantasma”, son las pequeñas piezas de este rompecabezas.

En este disco, Martín interpreta la mayoría de los instrumentos, pero le deja un poco de espacio a sus amigos para que lo ayuden. Por ejemplo, Nancy Endrizzi (“Nancy Endrizzi y los inmutables”) lo acompaña cantando en “24 de noviembre”, “Quién Sabrá” y “Un día normal”; Andrés Mora toca una guitarra E- Bow en “Donde nos lleva la vida”; Bruno Vives deja sus pulmones tocando el saxo en “Un día normal” y Gabriela Pignataro se convierte en segunda voz en “La vida”.martin3nueva

Un punto para destacar de este disco es la prolijidad que tiene, es un material prácticamente casero, grabado y compuesto por las noches, en su casa de Caballito, por lo cual es sorprendente que no haya ruidos del exterior e imperfecciones en el sonido o en las interpretaciones.

Las letras son super urbanas, además de románticas y tienen un toque especial que nos lleva a una tarde de lluvia en invierno (tal vez por el efecto del sonido de una tormenta en “24 de noviembre”) junto con un café y la persona deseada.

El arte de tapa es bastante simple, sin embargo, está basado en un cuadro de la artista platense Lali Varveri, un acrílico sobre tela de 50 cm. x 70 cm. En esta pintura se puede ver los edificios bajo un día nublado, con mucha niebla, conjugándose por completo con el contenido del disco. Al ser una edición digital, se pierden muchas características que se pueden observar en un arte de tapa, no se puede apreciar la caja y menos el cd, es lamentable perderse de esas cosas, que en general, hacen del disco un objeto artístico más allá de la parte musical.

Finalmente, “Un día normal: 24 de noviembre, quién sabrá, dónde nos lleva la vida” es uno de esos discos que se disfrutan del primer al último tema y que, dependiendo el estado anímico, se lo vuelve a poner una y otra vez. Sobre todo los días de lluvia.

Anuncios

2 comentarios to “Otro día más…”

  1. "C" noviembre 10, 2009 a 11:13 am #

    Sublime 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Música en el taxi « Tomando Nota - septiembre 7, 2010

    […] del tiempo incluyó a Luque y a Sanchez. En noviembre del 2009, sacaron su primer disco titulado “Un día normal: 24 de noviembre, quién sabrá, donde nos lleva la vida” y alrededor de mayo de este año, aparece su segunda producción […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: