Tail Dragger en Argentina

24 Sep

Tail Dragger afiche via publicaA pocos minutos de las 21 hs., los integrantes de La Argentina Blues Band salen a escena y hacen de banda soporte al gran show de la noche que luego vendría. Estos seis músicos sonaron muy bien e incluso su último tema “Blues Local” fue dedicado a Pappo. A las 21.25 terminan su espectáculo para darle paso al maestro del blues.

Unos 5 minutos después entra un Chavo Fucks bastante nervioso a escena y habla sobre Tail y su vida en Chicago. En una parte de su presentación el Chavo confunde el blues con el jazz y alguien del público lo corrige.

Luego de la presentación llegó el momento, los integrantes de La Argentina Blues Band y el mismo Tail Dragger suben a las tablas vestidos de traje y sombrero, mientras comienzan con las primeras melodías.

(Acá llega el gran problema para la cronista, que no logra entender en un 100% lo que Tail dice, el inglés cerrado del intérprete más la falta de práctica hace que se pierda de mucho, pero eso no quiere decir que no se pueda describir un show, su música y a un cantante como pocos).

Tail Dragger es todo un showman, su voz rasposa le da la intensidad necesaria a lo que quiere transmitir, le canta a cada una de las personas del público, los mira, los señala. Para su edad, tiene 69 años, es asombroso que baile de esa manera, o incluso, cómo hizo varias veces durante su espectáculo, cómo se arrastra por el piso.

El público no se pudo quejar, lo escuchó, sin ningún error, con toda la vitalidad, con los sonidos impecables de La Argentina Blues Band acompañandolo y él interpretando con la intencionalidad y los matices necesarios, con sus gestos,hasta bajando del escenario y cantando por los pasillos del ND Ateneo y sentandose en las butacas.

Alrededor de las 22 hs. La gran voz de Chicago se despide, dejando una gran sonrisa en su público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: