Quique González: Intimo e Interactivo

8 Sep

El cantante madrileño Quique González se presentó el viernes pasado en The Roxy Bar frente a un público mayormente español. Junto a su guitarra, do un show con más de veinte canciones, pasando por sus éxitos y cumpliendo con el pedido de los espectadores.

Quique

Quique González apareció sobre el escenario un par de minutos después de la medianoche y sin presentarse empezó con los primeros acordes de “Lluna debajo del brazo”. El murmullo de la gente hablando se apagó para dar lugar a los coreos tímidos del público.

Luego de su segundo tema, agradeció y mencionó que es la tercera vez que viene a la Argentina y que siempre había tocado en Palermo, aunque este año también se presentará en La Plata y en Rosario antes de despedirse de nuevo en Palermo.

Para el cuarto tema, “Piedras y Flores” se cuelga la armónica al mejor estilo León Gieco. Hay que destacar que se presenta en este formato solista y en lugares pequeños desde 2003, cuando las ventas españolas eran dominadas por Operación Triunfo y la música más bien comercial, dando origen a la gira “Peleando a la contra”, el mismo título que una carta abierta que había publicado por ese entonces en contra de la utilización de la música como un objeto de comercialización más.

La canción “Avería y redención” hizo que Quique dejara de lado la guitarra para sentarse frente al teclado y desde allí interpretó varios temas.

Una hora y cuarto despues del inicio del espectáculo agradece nuevamente y se va por unos minutos. Cuando vuelve presenta a un amigo que ya tocó con él varias veces en España: Lisandro Aristimuño. En “La cajita de música”, y en el resto de los temas en dúo, se pudo notar el buen trabajo que realizan en conjunto, como los dos estilos tan distantes, (el de Quique que es una mezcla entre Sabina y las baladas  de Calamaro y el estilo peculiar de Aristimuño con arreglos casi barrocos pero amistosos al oído), se entrecruzan para dar un muy buen resultado.

Previo a sus dos últimos temas le pregunta a Lisandro si en Argentina echarse un polvo significaba lo mismo que en España, lisandro le aclara que era algo sexual y Quique dijo: “Ah, entonces es lo mismo” y empezó con “Polvo en el Aire” y terminó su show con “Salitre”.

Si tienen tiempo escuchen a Quique González,  a pesar de no ser muy conocido en Argentina, su calidad musical, las letras y su espectáculo son dignos de escuchar y vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: