¡¡¡AVALANCHA DE METAL!!!

12 May

Para los admiradores de este estilo musical el 2009 será sin dudas inolvidable, basta con enumerar la larga lista de bandas del género que nos visitaron y las que aún quedan por venir…

Este es un resúmen de los conciertos mas importantes que disfrutamos este año:

Deep Purple20/02 Deep Purple en el Luna Park: a esta altura un clásico de casi todos los años. Si bien la garganta de Ian Gillan no es la misma, todo lo suple con sus dotes de frontman y el cariño que el público tiene por el grupo. A las leyendas no se las discute. Estuvieron todos los clásicos todos y algunos temas de su último disco “Rapture Of The Deep”

Iron Maiden28/03 – Iron Maiden en Vélez: una vez más como en 2008, en el marco del “Somewhere Back In Time Tour”, pero esta vez en un estadio más acorde a la convocatoria de la agrupación más representativa y legendaria del heavy metal. Unas 45.000 personas disfrutaron de un repertorio basado en los `80, su época de oro. Con una banda ajustada e impecable como siempre y de la mano de uno de los vocalistas más carismáticos de la historia como Bruce Dickinson, dieron un show inolvidable con fuegos artificiales y trucos como nunca lo habían hecho antes por estos lados… hasta ahora el show del año.

Kiss05/04 – Kiss en River: ok, Kiss no es metal, pero ¿a qué metalero le cae mal Kiss? Como en todo show de los norteamericanos, los aplausos y la admiración se los llevaron la infinidad de fuegos artificiales y trucos varios que desplegaron. A mi entender el repertorio no fue de lo mas ganchero, y seguramente fue mas disfrutado por los kisseros de alma que por aquellos que solo simpatizan con la banda.

Párrafo aparte para Paul Stanley: un tipo que hace que su voz hecha añicos quede en segundo plano, detrás de todo ese montaje imponente y de sus innegables virtudes para entretener a las masas. En fin, un recital más de Kiss. Y eso no es poco…

Lemmy (Motorhead)10/04 – Motorhead en Argentinos Juniors: con Almafuerte preparando el terreno todo se hace más fácil. La mesa estaba servida para Lemmy Kilmister, una leyenda viviente… los ingleses arrasaron con el microestadio del Bicho. Mikey Dee en la batería y Phil Campbell en guitarra completan el combo metálico, que ya va por los 34 años de carrera. Dejaron clásicos inoxidables como Iron Fist (tema de apertura), Aces Of Spades, Killed By Death hasta el cierre con Overkill. Expectativas más que cubiertas.

Y como si esto no fuera suficiente, tambien pasaron por Argentina:

14/02 – In Flames en The End, Flores

20/02 – Edguy en El Teatro de Flores

02/04 – Opeth en El Teatro de Flores

02/05 – Arch Enemy en El Teatro de Flores 

Heaven & Hell07/05 – Heaven & Hell en el Luna Park: . Tony Iommi, Geezer Butler, Vinnie Appice y el pequeño gigante Ronnie James Dio llenaron de heavy metal el templo del box en un concierto de antología. Fue un set relativamente corto (solo once temas) pero con la magia intacta. Desde la apertura con The Mob Rules hasta el cierre con Neon Knights descargaron sobre las metaleras cabezas del público un arsenal de obras maestras, recopilando temas de los tres discos de Black Sabbath  con esta formación (Heaven & Hell, que da nombre a la banda, Mob Rules y Dehumanizer), más tres temas del nuevo disco, The Devil You Know. Una visita de lujo.

LO QUE QUEDA

23 y 24/05 Tarja en El Teatro de Flores

26 y 27/05 – Tarja en La Trastienda: la ex vocalista de Nightwish presenta su último trabajo solista “What Lies Beneath” en el marco de su gira “Summer Store 2009”.

17/05 – DragonForce en El Teatro de Flores

31/05 – Anathema en el ND/Ateneo

20/06 – Biohazard en El Teatro de Colegiales

12/07 – Lacrimosa en El Teatro de Flores

08/08 – Primal Fear y Sinner en El Teatro de Flores

Y unos cuantos mas que no están confirmados… por ahí hay alguna sorpresita…

 

2009, un año METALERO!!!

 

Autor: Gabriel Guti

Anuncios

Una respuesta to “¡¡¡AVALANCHA DE METAL!!!”

  1. patople agosto 21, 2009 a 7:35 pm #

    aguante IRON MAIDEN….. HEAVY METAL…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: