Ciclo Nuevo: El reencuentro de Doris

31 Ago

La última fecha del Ciclo Nuevo, en el CCGSM, fue el reencuentro de los integrantes de la desaparecida banda Doris. Nacho Rodríguez y Los Caracoles, El Rapto y Tronco (faltaba Onda Vaga para completar el clan) musicalizaron la noche de viernes.

A las 21 hs. aparecieron en el escenario Nacho Rodríguez junto a sus caracoles. El charango y los agudos en portugués comenzaron a sonar, mientras que los músicos disfrutaban del tema y se movieron al compás de su música. El auditorio Enrique Muiño del CCGSM no estaba lleno, pero lo haría en el transcurso del show de los muchachos.
A pesar de ser solamente 3 integrantes, usaron variados instrumentos: desde el charango hasta la armónica, pasando por la caja peruana, entre otros tantos. Es sorprendente la calidad de la música y lo multifacético que son los intérpretes. Además, hay que destacar que se presentaron en una versión acústica, todos los instrumentos que usaron esa noche estuvieron desenchufados y ni si quiera el micrófono estuvo presente.

Luego del tercer tema, dijeron quienes eran y que presentaban su primer cd. Semifusas ya presenció uno de los shows de Nacho Rodríguez y Los Caracoles y a comparación de ese, este fue mucho más prolijo, pero con la misma calidez y desempeño.
Luego de “Me dijiste” Nacho dijo unas pocas palabras -se nota que le cuesta hablar en público- y presentó a sus compañeros: Jano Seitun en contrabajo y Facundo Flores en percusión. Luego de un amague para irse, decidieron tocar un tema más: “Poner el Cuerpo”, el cual fue acompañado con aplausos por parte del público. Fueron 40 minutos de un acústico que fue disfrutado por el público.
5 minutos después del show de Nacho Rodríguez y Los Caracoles, apareció El Rapto, la banda liderada por Lisa Casullo. Ella fue la encargada de presentar a la banda apenas subieron al escenario. Durante todo el espectáculo se destacó el cambio de instrumentos entre ellos, la entrada y salida de los integrantes, especialmente el guitarrista y el bajista/organista. El primer tema que hicieron fue un tema instrumental muy rockero. Para el segundo tema hicieron una balada donde se lució la voz de Lisa. La baterista pasa a tocar la guitarra para el tercer tema, donde también canta.
En un momento del show, Lisa saca del bolsillo un papel con la lista de temas y cuenta la historia del tema que sigue. El tema nació a través de un personaje teatral cómico que siempre decía “Decime que me necesitas” .
Terminaron a las 22.10 aprox., pero previo a eso pidieron permiso para interpretar el último tema “Mi Amor”.
A los pocos minutos sube Tronco, que está armando su primer LP, el primer tema que tocaron tiene toda la energía y es algo psicodélico. Luego, el cantante presenta a la banda con una voz totalmente gutural. Entre sus canciones juegan con la mezcla de géneros: rock, punk, metal, psicodelía, entre otros muchos que pasan por sus temas en total armonía. Los músicos disfrutaban de lo que hacían, algo que transmitían a la gente y que se les notaba en la cara.
Su cuarto tema fue “Achacando” de la antigua banda Doris. Los siguientes temas fueron más tranquilos, en los cuales no se perdieron las influencias rockeras de los ’60. Para terminar tocaron un tema nuevo. La presentación de Tronco no tuvo altibajos, mantuvieron un nivel excelente, pero sin situaciones que sorprendieran. Se disfrutó hasta el último acorde.
La noche doriana terminó a 20 minutos de las 23 hs. Se pudo observar los diferentes estilos que se conjugaban en Doris y el presente de sus integrantes…

vargasroc@semifusas.com

Fotos by: Fer Fer /ferfer@semifusas.com

Anuncios

Una respuesta to “Ciclo Nuevo: El reencuentro de Doris”

  1. Santiago Fuentes mayo 15, 2011 a 9:21 pm #

    Quienes eran los integrantes de Tronco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: