Bandas nuevas: Mannequin Dynamites

29 Ago

De acuerdo con uno de los postulados de Semifusas, que es darle un espacio a las bandas nuevas para que muestren lo que hacen, vamos a dedicar este post a una de ellas: Mannequin Dynamites.

Para contar su historia, hay que remitirse a las noches de Sympathy for the Party, que fueron el punto de encuentro para que estos chicos de distintos barrios de Buenos Aires, y con diferentes gustos e influencias, coincidieran en algo: las ganas de hacer música.

Así fue que en el 2007 David Diva D., Pino Von Christian, Petta Bank Robber y Herminio J. Quiroz formaron Mannequin – el nombre que le dieron a esta primera formación-. Para describir su estilo basta con decir que su música es tan heterogenea como su look y que, según ellos mismos declaran, “tienden a un sonido e imagen, individual y colectivo ”. En cada uno de sus shows en vivo sus looks vacilan entre el glam rock, el gótico, el new romantic entre otros, y lo mismo pasa con sus composiciones, en las que se filtran también el punk, el hard rock y el metal, además de demostrar que todos ellos sienten al rock and roll como a una de sus pocas influencias en común.

Al fin grabaron su primer y por ahora único E.P. denominado “Mannequin”, que contiene 4 temas propios: Groupies (el “hit”, que es un bubble pop), Sólo una noche (hard rock), Perversión (un punk inglés de los Setenta) y Deja de jugar (heavy metal). Mas tarde, el guitarrista decidió partir hacia un, tal como lo describen, “retiro espiritual” con los Hermanos del Látigo. El reemplazo llegará pronto. Free C. se une a sus líneas y comienzan una nueva etapa rebautizados como Mannequin Dynamites.

Durante este año el grupo se dedicó a generar nuevos temas y a ensayar a puertas cerradas.  Y ya listos para volver a tocar en vivo durante esta temporada invierno-verano, los chicos tienen planeado presentarse los días 30 de agosto y 14 de septiembre en Capital Federal.

Para finalizar, detallamos las próximas fechas para ver a la banda y les facilitamos el acceso a los sites en donde podrán encontrar material de la agrupación. Mannequin Dynamites: para oír y para ver.

FOTOS TEMAS VIDEOS


Sábado 30 de Agosto. 22:30hs.

Camarones 2770, Paternal.

MANNEQUIN DYNAMITES + BLACK MAMBA

Entrada $4

Domingo 14 de Septiembre. 20hs.

En Unione e Benevolenza. Perón 1352 (Zona Congreso)

MANNEQUIN DYNAMITES

Anticipadas $10 ($15 en el lugar)

Mannequin Dynamites

Voz: David Diva D.

Batería: Pino Von Christian

Bajo: Petta Bank Robber

Guitarra: Free C

mrango@semifusas.com

Anuncios

Una respuesta to “Bandas nuevas: Mannequin Dynamites”

  1. Robber septiembre 27, 2008 a 8:41 pm #

    Gracias Mária!!!! Ídola total =)
    Y gracias chicos por el espacio! Salutt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: