Nuevo disco de Peter Bjorn and John

19 Ago

Peter bjorn & John no es una banda de rock real”. De esta forma comienza el comunicado de la banda sueca, en vistas al lanzamiento de su nuevo álbum, titulado “Seaside Rock”. En la notificación, el conjunto aclara que ninguno de ellos tiene pretensiones de ser un rockstar. A Peter no le agrada estampar su firma en los pechos de las chicas, Bjorn compró su primera chaqueta a los 27, y John no es capaz de hacer maestrías con sus palillos sobre la batería.

No obstante, el grupo asegura que se vieron sorprendidos por el éxito que tuvo su último disco llamado “Writers block”, en el cual formaba parte el hit “Young Folks”, harto conocido por su silbido. La numerosa cantidad de espectadores que asisten a sus recitales también fue un hecho que tomó de sorpresa a los tres músicos oriundos de Suecia. “¿Es esta la mejor forma de describir a una banda de rock popular?”, se preguntan los tres muchachos. Irónicamente, PBJ responden que Peter tuvo alguna vez un peinado “shoegaze“, Bjorn volvió “colocado” de una fiesta y John tocó cinco covers de W.A.S.P (banda heavy-metal) en una fiesta escolar, en cuarto grado.

Más adelante, la nota aclara que si bien el grupo no es de hablar sobre sus gustos personales, algo ocurrió durante un viaje a Londres. “La banda comenzó a recordar sus primeros años en la escuela, y entre las evocaciones, surgieron las frustraciones de escuchar (y a veces tocar) en las orquestras escolares. Ser músico interesaba a jóvenes que todo lo que deseaban era tocar música moderna en una banda”.

Ya más grandes, PBJ aclara que estas reminiscencias tienen ahora una nueva connotación. Entienden que “la recordación de los sonidos ejecutados por las orquestas suecas, no eran malas”. Es por esto, que en su nuevo disco los temas instrumentales ocuparán la mayor parte de la obra, con varias voces de jóvenes que fallan al intentar tocar el saxofón o con sonidos originados por un principiante que odia tocar el violín.

Para concluir con el comunicado, PBJ señalan que debido a la similitud que existe entre ellos en cuanto a su modo de vivir la adolescencia (“creciendo en pueblos pequeños y aburridos, situados cerca del mar báltico“), su nueva obra tendrá como inspiración al aburrimiento y al agua.

Los sarcasmos, las lúcidas apreciaciones y la confrontación comercial serán puestas a prueba el 23 de septiembre, fecha en la cual “Seaside Rock” tendrá difusión. Por el momento, dejamos dos temas de Peter Bjorn & John. Su canción que los hizo mundialmente conocidos (“Young Folks”) y “Start to melt”.

Fuente: Pitchfork

Young Folks

[Audio http://www.musicwebtown.com/semifusas/playlists/155746/1708631.mp3%5D

Start to melt

[Audio http://www.musicwebtown.com/semifusas/playlists/155746/1708645.mp3%5D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: