Bandas: Telepod (Rock /Pop)

29 Jul

Telepod es una de esas bandas que tienen la paricularidad de ser “jóvenes” con integrantes que contienen ya varios años de rodeo en los circuitos under. Mauro “Ruda” (guitarrista y compositor), Walter Laborde (voz), Marcelo Casañas (bajo) y Diego Levit (batería) son los cuatro músicos que conforman este conjunto que si bien ensayan desde el 2001, apenas poseen un EP titulado “El Secreto es la mixtura” (2003) y un disco titulado Telepod, en el 2005. Tanto Mauro “Ruda”, como Walter Laborde tienen diversas prácticas en sus espaldas. El primero de ellos fue parte  del grupo “Hermes”, con el cual publicó tres discos, y también fue componente de los primeros “The Beats”, conjunto que recorre el mundo reproduciendo las composiciones de Lennon/Mc Cartney. Por su parte, la voz de Telepod, además de haber integrado la agrupación “Plasta”, actualmente es el cantante de la orquesta típica Fernández Fierro.

Al escuchar las canciones ofrecidas en su web oficial y en el MySpace las experiencias citadas toman fuerza y le dan a Telepod un sonido estándar que si bien por un lado puede generar una sensación de alejamiento, una vez dada varias escuchas a los temas, se logra percibir una intención emotiva en sus estribillos y una lírica que apuesta a los contrapuestos. Producto de tal asentamiento se debe también a la gran experiencia que tienen los Telepod sobre los escenarios, ya sea compartiendo cartel con Masacre, Divididos, Catupecu Machu , entro otros, o siendo ellos el principal número.

Una pequeña, pero perceptible mezcla entre diversas fuentes musicales (pop, rock, grunge o inclusive el rock sinfónico), caracterizan a Telepod como algo más que una simple banda de pop melódico y efectista. “Ver más allá” y “Dáselo” son dos pruebas de tal afirmación, el primero de ellos un afilado y prepotente tema en el cual “Ruda” propone una sacudida con sus notas grunge. Y “Dáselo” sorprende por su mezcla entre los cándidos sonidos sinfónicos y una entonación que si bien a veces peca de sobre-emotividad, llega justo el estribillo para cambiar el rumbo.

Una fecha significativa se les acerca a los Telepod, y es con motivo de la salida de su segundo disco, llamado “Mil Divanes“. El martes 20 de agosto presentarán su nueva obra en La Trastienda y como invitados tendrán a Esquinados, de quiénes hemos escrito en otra oportunidad, y pueden leer su bio aquí. Si tanto la escritura como la parte auditiva son agradables, este martes en La Trastienda puede ser una interesante fecha para interiorizarse sobre nuevos grupos del rock local.

Anuncios

4 comentarios to “Bandas: Telepod (Rock /Pop)”

  1. mauro agosto 13, 2008 a 8:02 pm #

    estimado, me gusto mucho la descripcion que diste de telepod. hay un alto porcentaje de que tus lineas sean la nueva gacetilla, se puede?
    MAURO RUDA

  2. syouth agosto 15, 2008 a 11:42 am #

    Todo ok Ruda!…..Gracias por la buena onda de señalar que el txt haya gustado!. Si lo desean como gacetilla, tómenlo!

    Saludos!

  3. ana febrero 18, 2009 a 11:10 pm #

    osea no conocen bandas de pop rock pongan algo chidos no eso

  4. Martin julio 7, 2009 a 8:00 pm #

    Para mi suenan como la Rept. Madre.
    Hay que verlos en vivo para hablaaaaarr!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: