Bandas: Proyecto Stereo (Pop-Rock)

24 Jul

En un post anterior, hicimos referencia a un conjunto llamado Pictures of Cure que recorría diversos escenarios ejecutando covers de The Cure. En una entrevista al bajista Gabriel Marquesi, este aclaró que antes de encarar el proyecto que tributa a la banda comandada por Robert Smith, su mirada artística se posaba sobre otro valuarte de la década del 80´, como lo fue Soda Stereo. Conjuntamente con Pablo Damboriana (Voz y Guitarra), Germán Primmi (batería), Maximiliano Soto (guitarra) y Claudia Galeani (coros), los homenajes a la banda de Gustavo Cerati tuvo su nombre: Proyecto Stereo

Es así como, a excepción del baterista, los integrantes de Proyecto Stereo/Pictures of Cure, juegan con ambas influencias, como si se estuviese en un laberinto repleto de espejos.  Una y otra representación guarda una lógica similitud entre la formación británica y la argentina. Por eso no fue sorpresivo que para el show dado en “Baríntimo”, Proyecto Stereo haya arrancado con un repertorio más cercano a las oscuros predominios europeos  que a los hits clásicos de Soda Stereo, que remiten  a otros estados de ánimos.

Estoy azulado“, “No existes” y “Ecos” fueron los primeros tres temas con los cuales Proyecto Stereo dejaba en claro que no iba a recurrir, al menos a priori, a las seguras y estables canciones que suenan indefinidamente por las radios. “Ecos” fue la pieza que no sólo deslumbró por su eterna melancolía (nivelada por las notas de Maximiliano Soto), sino que también presagió una noche en la cual el mismo Soto iba a lucirse de una manera singular; citando a quienes reproducía, pero sumándole su cuota personal.

Gabriel Marquesi (bajista) había sostenido que los ensayos de Proyecto Stereo habían causado la aparición de Pictures Of Cure, debido a los lúgubres ambientes que se creaban. Esta declaración se materializó en el recitadle Proyecto Stereo, no sólo por la elección de canciones más “complejas”, sino también por la interpretación de los temas más pop: “Picnic en el 4to b“, “Prófugos” y “Sobredosis de Tv” mantuvieron su atractivo más conocido, pero fueron las tensas notas de Maximiliano Soto y los rígidos sonidos provenientes del bajo, quienes redireccionaban las canciones hacia otras latitudes.

También hubo complicaciones. La voz de Pablo Damboriana por momentos se volvía inentendible debido a las deficiencias de un micrófono. Durante gran parte del show, esta falta complicó a Damboriana en su interpretación “ceratiana”. Principalmente, fue durante el arrollador tema llamado “Texturas“, el momento en el cual se hizo más presente el desajuste. Pero fue sólo un mínimo contratiempo,  ya que los Proyecto Stereo supieron superar, con una sincronía musical sorprendente e inclusive con una libertad total para pasearse por distintas etapas de Soda Stereo: Desde sus inicios “New-Wave” (“Te hacen falta vitaminas“), el período pop (“Prófugos”), la parte más “animal” (“Séptimo día“, “Hombre al agua“) y llegando hasta las últimas experimentaciones de la década del 90´ (“Disco eterno“, “Primavera 0“). Un agradable y bien ajustado tributo que dejará más que contento tanto a nostálgicos como quienes abogan por una mirada futurista.

Anuncios

10 comentarios to “Bandas: Proyecto Stereo (Pop-Rock)”

  1. SODALOCURA julio 24, 2008 a 6:21 pm #

    HOLA GENTE STEREO…PASE POR ACA ESTAN MIS AMIGOS DE PROYECTO STEREO…QUE GRAN BANDA…LASTIMA QUE FALTO YO!!…JAJJAA…PROYECTO STEREO..ACUERDENSE DE MI…LA VOZ DE CERATI EN PERSONA…

    DEJO DATOS:

    NOMBRE: MILTON RÉ

    EDAD: 16 AÑOS (PERO NO SE ARREPIENTAN POR ESTO)

    CELULAR: (02983) 15566579

    COMENTARIO PERSONAL: ME GUSTARIA MUCHO TOCAR EN VIVO YA QUE SOLO LO HE HECHO CON PISTAS…DESDE YA!!

    “GRACIAS…TOTALES!!!…” (EL GENIO)

  2. shiver_and_shake julio 30, 2008 a 1:47 am #

    pero el baterista es el no es el mismo de pictures of cure? eso no me quedo claro
    aguante cureosa

  3. FIREINYOURAS agosto 1, 2008 a 3:12 am #

    o_O

    no entiendo

    son los mismos de the cure jajaja
    que falsos
    incredulos
    caretas
    the cure es internacional
    soda es latino ajaja

  4. der Kolumnist agosto 31, 2008 a 11:12 pm #

    si tantos fanas de soda son
    por que entonces no abonan el derecho de autor?

    que pasa si les mandamos un inspector HONESTO ?

    vagos

  5. Claudio noviembre 20, 2008 a 2:13 am #

    yo los vi en vivo cuando vinieron a chacabuco, pcia. de buenos aires.
    a mi y a mi grupo de amigos y amigas nos sorprendieron con su puesta en escena, el sonido y las versiones muy power.
    gustos son gustos, respeto a los que no les gusta. pero no comparto los insultos.
    acaso, ustedes se subirian a un escenario a interpretar temas de la talla de soda stereo? lo dudo.

    vagos? suficiente con las pavadas que lei

  6. RODRIGO junio 26, 2009 a 1:49 am #

    EN REALIDAD LO UNICO BUENO DE ESA BANDA ES CLAUDIA GALEAN NO GALEANI,ESTA MAL ESCRITO, LA CORISTA.YO LA CONOZCO Y ES UNA EXCELENTE CANTANTE.ESA BANDA LE QUEDA CHICA PARA SU TALENTO,LOS QUE TOCAN SON UNOS MUERTOS,SOBRE TODO GERMAN(BATERISTA)Y UN ABURRIDO.ASI QUE CLAUDIA TIENE MUCHO FUTURO Y NO ELLOS QUE SIGUEN HACIENDO TEMAS DE OTROS. POR SUERTE CLAUDIA LOS DEJO PARA ENCARAR PROYECTOS DE GRAN ALTURA.

  7. CLAUDIA junio 26, 2009 a 11:49 am #

    HOLA DISCULPAME RODRIGO NO SE QUIEN SOS ,PERO LA VERDAD ESTUVISTES MAL EN HABLAR DE LOS DEMAS .ADEMAS TE HACES PASAR POR ALGUIEN QUE ME CONOCE Y YO NI TE REGISTRO .

  8. LUCIANO junio 26, 2009 a 11:52 am #

    SON GENIALES CHICOS

  9. Blas julio 20, 2009 a 8:21 am #

    Eh ¿?

    Mazzarello-Gabodark-Pablo-Maxi-Charly Alberto

    Es verdad que vuelven con la formacion de antes ¿?
    Lo vi en facebook, pregunte y no me dieron bola.

  10. ricardo mannucci agosto 29, 2010 a 12:37 pm #

    che pablo me sorprendiste .son muy buenos loco .siguen tocando??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: