Pepsi Music 2008: Reflexión y novedades

15 Jul

El post anterior sobre este evento denotaba mi entusiasmo acerca de la proximidad del festival y de las posibles bandas que estarían tocando en él.

Pasados algunos días, en los que estuve tratando de conseguir información actualizada sobre el Pepsi Music 2008 para responder a las inquietudes de los lectores, me di cuenta de que no tenía tanto sentido lo que estaba haciendo y mi entusiasmo fue decayendo progresivamente. El por qué es muy simple, aunque irrumpió en forma de pregunta y no de respuesta. Visto que las entradas se encuentran a la venta desde hace varios días ¿los datos sobre las bandas no deberían ya estar detallados de manera fehaciente y oficial por los organizadores del festival? Posterior a este cuestionamiento, me dediqué a buscar algo que respalde mi inquietud y lo que hallé creo que responde a la pregunta anterior. Existe una ley, la de defensa al consumidor, que en su artículo 4to. dice: “el proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización”. Interpreto que en este caso el proveedor es Pepsi Music 2008, o su representante legal, y que el consumidor somos los miles de adeptos a la música que estamos dispuestos a pagar una entrada para ver a una o varias bandas, que serían los bienes y servicios a los que refiere la ley. Como no soy abogada, no sé realmente si ésto aplica al caso expuesto, pero lo que sí me animo a afirmar es que no es posible que compremos entradas para un recital sin saber claramente a quienes vamos a ir a ver y cuando. Es cierto que la web oficial del Pepsi Music en ningún momento anunció a alguna banda de las que se rumorea su presencia y que los supuestos que dan vueltas tampoco pueden atribuírsele a sus organizadores, así que sólo me limito a compartir mi reflexión, tardía si se quiere, para aportar un poco a que cada uno elija si está dispuesto o no a comprar una entrada bajo las condiciones de incertidumbre en las que el festival se encuentra ahora, particularmente en lo que concierne a las tan esperadas presencias internacionales.

En fin, igualmente, y después de todo lo antedicho, cumplo con lo prometido respecto a las novedades diciéndoles que lo último que se ha confirmado es la presentación de Dave Matthews Band, la agrupación estadounidense de folk y jazz rock, que por primera vez viene a la Argentina para cerrar la cuarta noche. Mientras tanto, también develaron que el primer día cierran Los Cafres, que la segunda jornada tendrá como epílogo a Catupecu Machu y que el día 6 (el previo al día de clausura) lo hará Andrés Calamaro. Y otro dato nuevo, como bien lo comentó uno de los lectores, es que la entrada para la Noche Internacional bajó su precio de $120 a $90.

De todas formas, reitero lo que dije hace unos días, “estén atentos a las novedades que vayamos publicando en Semifusas para aprovechar al máximo el festival”, y agrego, esperemos que los proveedores de este evento confirmen lo antes posible cuál es el producto final que le ofrecen a los consumidores, así éstos ya van ahorrando.

Post nuevo: The Cult + Babasónicos + concurso de bandas

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Una respuesta to “Pepsi Music 2008: Reflexión y novedades”

  1. caro agosto 20, 2008 a 11:34 pm #

    simple plan ke onda???
    cada vews siento mas ke no vienen y eso me pone mal!!!
    :(:(:(:(

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