Las mujeres al mando

13 Jul



Ovejas aterrizó en tierras cordobesas y llenó de energía las instalaciones de 990 junto a Lucila Cueva y Que las Pario

Sábado 11 De Julio en Córdoba, en las instalaciones de 990 Arte Club Bar, fue el lugar propicio para la presentación de tres bandas de integrantes femeninos, Que Las Parió, banda de Córdoba, abrió el espectáculo a toda cumbia y cuarteto llenando de alegría con su música a toda la muchedumbre presente, el show que duró aproximadamente 40 minutos estuvo a cargo de su voz Lorena  Jiménez, hija de la conocida Mona Jiménez, que ofreció un espectáculo con humor y un toque de “feminismo” acompañada de su ayudanta Ricarda, un hombre disfrazado de mujer que le limpiaba los instrumentos con una franela o plumero.-

Luego de Que Las Parió llegaron las porteñas Ovejas, las tres integrantes femeninas dieron que hablar al público cordobés, ofreciendo un show a puro poder, un rock potente lleno de belleza y el toque especial que le dió su baterista  la garra que las caracterizó en todo el show.

Comenzaron con el tema “Art Nuvó” y dejaron boquiabiertos a los cordobeses que en ese momento las observaban, la simpatía de cantante también fue un elemento clave de toda su actuación, siguieron con temas como “Noches”, “Soledad” y muchos más, aprovecharon para presentar en  la docta el disco que hace poco sacaron titulado “Al Natural”  y llevarse el aplauso desmedido de cada uno de los presentes.-

Fue un show lleno de frescura, su cantante saltó, bailó y se la notó ampliamente contenta por el cariño que Córdoba le había brindado, y no es para menos con semejante banda que se nota que tienen un futuro increíble.

Después de 14 canciones, cerraron su presentación con “No hay presión” y se despidieron del público local, añorando volver a verlos pronto.

Pasaron veinte minutos y llegaba el plato fuerte de la noche. Las locales Lucila Cueva ya estaban tocando “Artificio”, tema con cual abrieron su recital haciendo desatar la locura, el pogo y el griterío generalizado. El Show de las Lucilas fue muy directo como siempre, con temas muy llegadores, demostrando que el rock también es cosa de mujer y citando las palabras de Mariana Pelegrino, su cantante, “con muchos ovarios”.

Tocaron casi todos los temas de su disco titulado igual que la banda, y además temas como “Peatonando”, “Cada Diez Unos cuantos” de su anterior demo, el público les devolvió desde abajo toda su algarabía y en cada tema pogueó a más no poder. También presentaron una balada nueva, que no desafino con la onda de los últimos temas de las Lucilas.

Mariana, Laura y Trini brindaron al público cordobés, lo que fueron a  buscar mucho rock y del bueno, se retiraron con el tema “Rock and Roll” y el aplauso de su gente.-

Fue una noche con muchos matices y géneros musicales que dejo más que conforme a la parcialidad presente.-

Nota by: Martin Musso, desde Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: