Porkeando en La Trastienda

30 Jun

El pasado jueves, la banda del sur del conurbano bonaerense, Pork, presentó su primer disco en La Trastienda. Fue una fecha con metal de muy buena calidad, que tuvo 100 minutos de disfrute para el público fiel que se trasladó hasta el centro para poder verlos.

La música empezó a sonar alrededor de las 21.20 hs. Sobre el escenario se encontraban ellos: los mellizos César Bar-rabía y Gastón Bar-rabía, cantante y guitarrista respectivamente, Mariano Conde, guitarrista también, en la batería estaba Pablo Torres y David Ortiz en el bajo. Comenzaron con un tema bien arriba, con el cual la concurrencia se acercó hasta el escenario, cantó desde el principio y hasta hubo momentos de pogo.
Después de terminado el primer tema, “Why you?”, se presentaron y agradecieron al público presente por el apoyo dado. Rápidamente, fueron al segundo tema “Multiple Choice”. En los primeros temas se los notó un poco nerviosos, pero con el transcurso del show se fueron relajando y pudieron transmitir el disfrute y la alegría.
Todos los temas fueron interpretados de manera esmerada, con un manejo del inglés perfecto, recordemos que los mellizos vivieron en EE.UU. y por lo cual hablan muy bien el idioma, y poseen influencias muy fuertes de los representantes de la escena yanquee de principios de los ’90. Los punteos y la prolijidad en la ejecución de la guitarra por parte de Mariano son un punto para destacar, la concentración y el amor que posee para hacerlo hacen maravillar a la audiencia. Un dato interesante, es que a pesar de haber cambiado varias veces de guitarra, tocó gran parte del show con una que fue fabricada por él mismo.
En uno de los temas, César hizo “un cambio de vestuario” en el escenario y se puso un saco y una corbata para interpretar uno de los temas. Previo a comenzar a cantar dijo que no era imposible hacer lo que uno quería, que ellos eran un poco ejemplo de eso, ya que la vienen luchando desde hace tiempo para lograr estar en donde están.
Para “Two to Tango” se sumaron al grupo un bandoneonista y un tecladista, además cambiaron una de las guitarras eléctricas por una criolla y fusionaron el tango con el metal, algo casi impensado por el público, pero que la banda ya había adelantado en algunas entrevistas.
Luego de la fantástica fusión, llegó el momento donde Pablo Torres se destacó en un solo de batería increíble, la fuerza del sonido hizo que la gente mirara (y escuchara) casi estupefacta y que al terminar su perfomance el lugar explotara en aplausos. A Pablo lo siguieron Mariano y David en una versión de la musiquita del videojuego Mario Bross que sacó una sonrisa a más de uno y que fue muy atractivo como show. David posee una presencia escénica muy importante, llama la atención desde el escenario.
El cierre del show fue con “Akira”, el primer corte del disco, cuyo video hemos presentado en Semifusas, y “Arabic” que hizo explotar La Trastienda. Antes de retirarse anunciaron una próxima fecha en The Roxy para julio, pero que aún no está confirmada.
Les dejamos algunos videos de la fecha:

Anuncios

4 comentarios to “Porkeando en La Trastienda”

  1. sebass junio 30, 2008 a 2:53 pm #

    nahh qw groso subist el video q grabe yoooo de akiraaa

    q mostroooooo!!!!

    mortal ese temmm

    temgo otroooo de arabic tmbn piola! ajajaj

    alto reciltal buachooo

  2. Edu junio 30, 2008 a 3:26 pm #

    la verdad q el informe estuvo muy bueno!!

    pero cerro con arabic y no con akira jeje

    gracias x haberte pasado por el fotolog!!

    nos vemos

    aguanten los puerkos!!

  3. MARCE! (Pork Team) junio 30, 2008 a 7:23 pm #

    AGUANTE PORK! LA PUTA MADRE Q BUENO Q ESTUBO LA TRASTIENDA
    el tema q pusieron “multiple”
    es en realidad “multiple choice” como el nombre del disco
    nos vemos
    🙂

    VAMOS PORK MAS!

  4. flequi julio 1, 2008 a 3:26 am #

    quiero ver esta bandaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: