Metal en el Sur

18 May

El sábado pasado, en Acero (Adrogué), tocaron Pasaje, nuestros amigos de Noise Makers, SDN y Perros Locos en una fecha a puro metal.

Alrededor de las 21 hs. comenzaron a tocar los chicos de Pasaje, no había mucha gente y la poca que había estaba alejada del escenario. Pasaje fue la banda que no cumplió con la temática de la noche ya que hicieron sonar punk rock. La mayoría de los temas parecían ser cumbia, en vez de punk, pero lograron mover a un grupo de fanáticos que daban vueltas por ahí. Lo mejor de todo su show fue un tema dedicado a The Ramones, que en parte del estribillo mencionaba el mítico “Hey Ho, Lets Go” y su anteúltimo tema llamado “Globalización”.

Noise Makers subió al escenario alrededor de las 22 hs. dando comienzo a un buen show a pesar de sus problemas técnicos. Comenzaron con “De qué estás hecho?” y “Resentido”. El primer tema, con solo hombres en el escenario, hizo que la gente que estaba afuera entrara y se pusiera a mover las cabezas. Para “Resentido” subió Grace y demostró con su voz la dulzura y agresividad necesarias para cada cambio de clima en los temas. Con “Esto recién empieza” y “Creación”, dos de las cuatro canciones del EP, el público empezó a cantar, lo que hizo que la banda disfrute más aún de lo que hacían. Hay que destacar la actitud de César (el cantante) sobre el escenario, sobre todo lo expresivo que es con su cara y en especial con el movimiento de sus ojos, realmente da miedo verlo.

Es una lástima que los chicos de Noise Makers hayan tenido tantos problemas con el sonido: uno de los equipos se apagó, el micrófono de Grace tuvo problemas y una de las cuerdas de Hoscar, el guitarrista, se rompió, lo cual obligó a dar por finalizado de una manera abrupta el espectáculo. No se puede negar que el show fue corto y que el público se quedo con ganas de más (quédense tranquilos que se viene el NoiseFest el 24 de este mes en A-cero y el 14 de junio tocan en Speed King), pero a pesar de todo eso, los chicos dieron lo mejor de sí en una noche que tendría muchas sorpresas.

SDN sorprendió con su estética: antes de comenzar pusieron globos de colores sobre las vallas, tiraron algunos caramelos y su guitarrista apareció con una máscara de payaso con el que se quedó todo el espectáculo. Comenzaron su show con “Un toque de maldad” y “Sentir”. La gente gozó de un show con mucha energía, con temas con mucho power y de una sorpresa que nadie se esperaba: la presencia de César de Pork que compartió con la banda un cover de Korn (abajo está el video). El sonido fue muy bueno a comparación con el show anterior, aunque se notaba que uno de los micrófonos estaba mucho más bajo que el resto. El público estaba como loco, lo suficiente como subirse al escenario y cantar junto a los integrantes de SDN, esto nos hizo recordar a la “familia casualera“. Terminaron su demostración con “Esperando” y “Despertar”.

Finalmente, para cerrar la noche, subieron al escenario los chicos de Perros Locos. Fue el mejor show de la noche, los temas fueron espectaculares y no se puede negar que dejaron con la boca abierta a esta cronista. Los integrantes tienen muchísima actitud sobre el escenario, tanto que contagió al público que pogueó con cada tema, cada segundo. Comenzaron tocando “La línea de fuego” y “Mejor que hoy”, pero el clímax fue con “Los Cuervos” y con el popurrí de A.N.I.M.A.L (mezcladito con “Revolucion”, “Los que marcan el camino”,”Familia”, “Hijos del sol”, “El nuevo camino del hombre”, “Loco-pro” y “Cop killer”). Sobre el final “Esperanza” sacó sonrisas a los presentes y fue coreado casi como si fuera un himno.

La noche fue larga y a lo último se notaba el cansancio pero Pasaje, Noise Makers, SDN y Perros Locos, dieron shows inigualables.

SDN y Pork!

SDN

Anuncios

Una respuesta to “Metal en el Sur”

  1. pasaje julio 28, 2008 a 11:33 pm #

    hola,como van bueno, mi nombre es sebastian baterista de pasaje.
    de casualidad vi el comentario que esta sobre nosotros ….

    bueno desde ya gracias por la critica…y me parece que para ser “cronista” deberias estar un poco mas abierta a diversos estilos.

    si bien esa fecha era de metal compartimos el escenario debido a la propuesta de los chicos de perros que hay una amistad de años….

    y bueno cuando quieras la invitacion esta abierta para que vuelvas a ver a la banda en vivo y veas que estamos bastante alejados de la cumbia,,jaja.

    igual muchas gracias por la crita….todo sirve……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: