Bandas: Esquinados (ROCK)

1 May

La banda se forma en Febrero de 2004 en el Barrio de Villa Lugano, Capital Federal, por tres integrantes, Lucas Palarino (ex cantante), Javier Panta y Hernán Geldstein.
El nombre representa al lugar donde depositaban la mayor parte de su tiempo libre sus miembros fundadores. La idea de formar una banda, surge de tanto estar dialogando en la “esquina” acerca de la pasión por la música y el deseo de formar un proyecto juntos.


Sólo faltaba comenzar la búsqueda de la pieza clave para completar la formación clásica de una banda de rock, el bajo. Luego del paso fugaz de “Ale” (dueño de la sala de ensayo donde Esquinados dio los primeros pasos), se suma Joel Traverso, actual bajista de la banda y compañero del colegio de Hernán, el baterista. De esta manera, junto con la integración de Brian “Pocho” Kapeika en la armónica, comenzaron a transitar sobre el Under del rock.

Luego de dos años de tocar en Capital Federal en los bares del barrio, en algunos lugares reconocidos como “El Marquee” y “La Colorada” y de integrar la grilla de festivales de rock con bandas reconocidas del ambiente como “No Tengo” (Ex “Caballeros de la Quema”) y “El Bordo”, se suma al proyecto, el actual productor y gran amigo de la banda: Sergio “Sasa” Savo (cantante de Rubias de Hong Kong). Así, se le da comienzo a un proyecto de pre-selección y pre-producción de temas, el cual duró aproximadamente 3

meses para poder entrar luego a grabar el primer material “DEMO” de la banda. Dicho material fue grabado, mezclado y masterizado en el Estudio de grabación el “Zoológico Records” a cargo del Ingeniero de Sonido Augusto Milharcic, y la asistencia de Beto Cerini.

Finalizada la grabación y presentación del Demo, Lucas decide alejarse por cuestiones personales y dedicarse solo a tareas administrativas y empieza a ser el Manager de la banda.

Por esta perdida, queda vacante el puesto en voz y guitarra, pero al poco tiempo se suma su hermano, Matías “Pala” Palarino en voz, y Matías “Negro” López en la guitarra, compañero del colegio de Javier. Transcurrido aproximadamente un año, Matías López deja la banda por motivos propios. De esa manera quedaba libre el puesto de la segunda guitarra. Es ahí cuando Lucas propone dar un paso firme y se considera que él es quien debería ocupar el puesto de segunda guitarra.
Esto da un vuelco y giro definitivo a lo que hoy es Esquinados. Una banda con idas y vueltas, cambios, pero con algo que los identifica como grupo y como familia: la amistad entre ellos y la pasión por el rock.

Actualmente la banda se encuentra grabando en estudio para lanzar dentro de un mes aproximadamente el nuevo material “Ver El Sol” el segundo DEMO de la banda, realizado con el productor Artístico y Musical de la banda: Sergio Savo, en el Zoológico Records, y organizando la fecha de presentación.

[Audio http://www.musicwebtown.com/semifusas/playlists/155746/1498232.mp3%5D

Esquinados- Otra Vez

[Audio http://www.musicwebtown.com/semifusas/playlists/155746/1498239.mp3%5D

Esquinados- No va más

Sitio Oficial: www.esquinados.com.ar

Anuncios

4 comentarios to “Bandas: Esquinados (ROCK)”

  1. pipi mayo 1, 2008 a 11:32 pm #

    jeje
    nose
    si sos famoso hernan
    ACORDATE DE MI
    a re
    ajdksajda xD
    nos vemos capo
    un abrazo
    cuidate

  2. Guti mayo 1, 2008 a 11:35 pm #

    Bueno muchachos, paso a dejarlos un saludo mio y otro del Chabon, que no quiere firmar porque dice q “es de puto”

    Ambos estamos esperando el demo, eh….vamo a ver q pasa…

    Saludos y Suerte.

    Guti…LOSPIBESDECELINA

Trackbacks/Pingbacks

  1. Esquinados presenta su “Ver el Sol” « Semifusas - julio 2, 2008

    […] in …, Bandas. Tags: Bandas, Cartelera, Esquinados, Recitales trackback Nuestros amigos de Esquinados estarán presentando su primer CD “Ver el Sol” el próximo domingo 13 de Julio a las […]

  2. Bandas: Telepod (Rock /Pop) « Semifusas - julio 29, 2008

    […] tendrán a Esquinados, de quiénes hemos escrito en otra oportunidad, y pueden leer su bio aquí. Si tanto la escritura como la parte auditiva son agradables, este martes en La Trastienda puede […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: