Quilmes Rock: Tu experiencia II (Parte I)

19 Abr

Antes que nada quiero agradecer a @matiasch, @federicca y @Miotroyo, ya que ellos hicieron posible este posteo. A @matiasch y @federicca por avisarnos y regalarnos un par de entradas respectivamente y @Miotroyo por escribir su experiencia en el festival.

Día 1. Ozzy Osbourne / Korn /

Día 2. Bersuit / La Vela Puerca / Intoxicados/ Mancha de Rolando / Marea y Día 3. Los Piojos/Las Pelotas/ Ratones Paranoicos/No te va a Gustar/ Guasones. by @Miotroyo

El Quilmes rock, dio buenos días de rock, algunas bandas hicieron notar más esa palabra que otras pero fue rock al fin. Este tuvo un escenario secundario o impuesto. Ya que estaba en la entrada al estadio, entonces era casi obligatorio quedarte a escuchar algunas veces por gusto o simple curiosidad. Admito que me quede por gusto viendo a Ella es tan cargosa, quienes armaron un muy buen mini recital o un rivercito como ellos bien dijeron.

La vela puerca, como ya tienen acostumbrado al público argentino, dio un muy buen show, tanto en temas como con su conocida amabilidad e interacción con el público. Tanto ellos como No te va a gustar, también uruguayos, dejaron sentir una linda conexión desde los primeros acordes.

Los ratones empezaron un buen show en el que creo, a mi forma de ver las cosas, estuvo bueno hasta que su invitado de lujo, Charly García, tomo el volante del recital y lo llevó a un lugar en el que Juanse y su banda no querían estar. Charly subió y cuando la gente lo vio explotó River. Estuvo muy bueno pero creo que la persona que fue a ver a los Ratones Paranoicos no quería eso. Fuera de eso, la banda toco muy bien. Pablo Memi con mucha onda en el bajo fue de lo mejor, Juanse, un show aparte, corriendo y colgándose de la escenografía traslado su euforia al público. Dando un final con clásicos que dejo la cancha en estado de locura y más ganas de rock and roll.

Pity alvarez, de Intoxicados, tiene eso de la no sorpresa. Ya son esperadas sus reacciones. Con esto trato de decir que vas a ver a intoxicados y ves intoxicados, no hay más que eso. Lástima.

Las pelotas, que dejaron ver que se aproxima su separación, ya que hicieron un show por demás tranquilo e individual. Tuvieron a su invitado predecible Roberto Pettinato y a Gillespi. Aún así dejaron esa sensación de que su separación esta bien y es casi necesaria.

Y el gran cierra del sábado, muy bueno por cierto, tanto por su puesta en escena y a nivel musical de dimensión internacional fue para Los Piojos. Personalmente puedo decir que el recital tuvo muchos puntos altos. Comenzando por la apertura con “Manjar” como intro sonando a pleno, mientras que los integrantes bajaban de autos de colección (como por ejemplo un citroen 3cv). Hubo temas imperdibles, comerciales pero con otro enfoque como por ejemplo el mini homenaje a Jorge Ginzburg con el tema “Como Alí” para el pogo de las 12hs. El ya clásico juego de palmas y movimiento de manos en el estribillo de “Ay, Ay, Ay”. Y un final bien piojoso con temas clásicos de la banda, que dio lugar a invitados de viejas formaciones de la banda. Fue una fiesta sin lugar a dudas, lo fue para gente que fue al festival. Y por primera vez los vio como para los archi- fanáticos de esta banda que es garantía de satisfacción aunque no hayas escuchado un disco de ellos en tu vida.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: