Interpol en el Teatro Gran Rex

10 Mar

La banda norteamericana finalmente se presentó en el Teatro Gran Rex, y si bien hubo momentos en los cuales el grupo comandado por Paul Banks (voz y guitarra) parecía perderse en ciertos pasajes monótonos y faltos de inspiración, siempre se las arreglaron para volver y elevarse, gracias a sus innumerables solos de guitarras, tan propensos para levantar a toda una multitud.Interpol

Si habría que realizar una definición vaga de Interpol (para ubicar a quiénes no los conocen), se podría señalar que es un grupo surgido en la misma época que The Strokes, The White Stripes, Yeah Yeah Yeah. A esta aparición se la catalogó como “retro-rock”, ya que luego del auge electrónico que promedio casi toda la década del 90´, una vez empezado el nuevo siglo, volvían a brotar nueva bandas que le daban un lugar privilegiado a las guitarras punzantes y promotoras de un revisionismo. Interpol se diferencia de las otras agrupaciones citadas, por su ambiente sombrío y denso, y por la voz de Paul Banks que no necesita ser sobreactuada para transmitir el estado emocional ocasional de cada canción.

Interpol LiveCon motivo de presentar su último disco (tienen otros dos) titulado “Our Love to Admire”, los músicos oriundos de New York se acercaron al escenario del Gran Rex con una puntualidad sorprendente y saludos en un español muy claro. “Pioneer to the falls” dio por comenzado el recital, y vale decirlo, fue un inicio encriptado y tenso, que luego devino en un explosión centelleante, originada por el guitarrista Daniel Kessler. Detractores de Interpol acusan con el dedo el abuso de la fórmula compositiva que ejecuta la banda estadounidense; esto es, un inicio oscuro para luego siempre hallar el riff melódico que deje entrar algo de luz a las resonancias en principio lúgubres. Por momentos, este modelo de creación devino en pasajes hastiados. Fundamentalmente, dicha situación ocurrió con los pocos temas que tocaron de su última obra. Y es que Interpol no es una banda que pretenda revolucionar los oídos ni patear las estructuras musicales. Son cinco jóvenes apasionados por la oscura rama del post-punk, pero con un dejo romántico que los convierte en un grupo, que si se los oye bien, para nada complejo. Es así como “hits” como “Show Hand”, “Evil”, “Nark” “C´meire” o “Obstacle N1” provocaron un estallido esperado por la gran multitud que disfrutó el recital en su totalidad.

Interpol LiveVarias cuestiones fueron saldadas con el show que Interpol realizó en Argentina. Si bien el futuro se vislumbra un tanto confuso si los neoyorquinos no comienzan a desarrollar más sus composiciones, también es justo afirmar que la justeza y énfasis con la cual ejecutan sus enérgicas y espesas canciones, los sitúa, hoy en día, como una de las bandas que mejor representan el clásico y eterno “rock de guitarras”.

*Foto 2, tomada por Vale Fernández *Foto 3, tomada por Matías Kee *Extraídas de Flickr 

Anuncios

Una respuesta to “Interpol en el Teatro Gran Rex”

  1. AleDMode marzo 29, 2008 a 8:19 pm #

    Yo tuve la oportunidad de verlos en el teatro Gran Rex y a decir verdad amé esa presentación.No pude haber pedido más porque tocaron todas mis favoritas:Pioneer to the falls,slow hands,obstacle 1,mammoth,NYC,Stella was a diver and she was always down,narc y aunque no me crean,para mí la canción que la rompió de verdad fue lighthouse porque la percibí como hermosamente tensa,atmosférica y no pudo haber sido mejor introducida:”una canción muy tranquila”con la particular voz de Paul Banks,quien se desplazó sobre el escenario tranquilo y pensativo con un dramatismo que al menos a mí me impactó.INTERPOL no debe ser vista como UNA BANDA MÁS de la movida de New York y menos después del cd Our Love To Admire para el cual los INTERPOL estuvieron más relajados y menos presionados y en mi opinión más maduros.Los INTERPOL están creciendo y aún queda mucho por escuchar. El bello y profesional Paul,el elegante y excelente bajista Carlos,el dulce y apasionado Daniel y el simpático y talentoso Sam Fogarino quien dijo que habíamos saludado a su madre,están creciendo cada día más y aún queda mucho por oír de estos cuatro genios….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: