Arte en la piel, música en los oídos.

10 Mar

2321894367_1a8c08c446.jpgComo ya habíamos anunciado, este fin de semana que pasó se realizó la 4ta Convención Nacional de Tatuajes en el Hotel Bauen. Semifusas tuvo la oportunidad de ir el día viernes y el día del cierre, el domingo pasado.

El viernes solamente vimos a las últimas 3 bandas que tocaron. Gente de Barrio, La Casual y Nagual. Esa noche hubo muy poca gente mirando en los stands y recorriendo la convención pero los seguidores de éstas lograron llenar el anfiteatro y ponerle mucho rock and roll a la noche.

Gente de Barrio es la mezcla perfecta entre la música de Los Fabulosos Cadillacs y la voz del Indio Solari. El cantante tiene una energía impresionante, es una persona super extrovertida que contagia a su público (aquella noche hubo muchos motoqueros y seguidores de la renga, los redondos, etc.) haciendo que todo sea una fiesta constante. Durante su show los integrantes no dejaron de agradecer a Mandinga (organizadores del evento) y a los espectadores presentes. El espectáculo duró un poco más de 45 min. Pero fue a puro Rock.

La casual llevó a la familia al lugar, muchos chicos y bebés presenciaron una función de rock al mejor estilo Rolling Stones o Viejas Locas donde el baile predominó e hizo cantar a la “familia casualera”. Los chicos fueron los principales protagonistas en el escenario.

2323356908_5631a57bfc.jpg

Sin embargo, la noche nos sorprendió con Nagual. apenas subieron al escenario pensamos que eran integrantes de un grupo de cumbia o algo así, pero a la hora de escuchar lo que hacían nos quedamos con la boca abierta. El folklore era la base para todos sus temas que pasaron de una melódica canción al mejor estilo zamba de los Chalchaleros, que fue acompañada por las palmas al ritmo del bombo, pasando por reggae, metal entre otros estilos musicales.

Los horarios de ese día se fueron atrasando tanto que la última banda terminó tocando casi a las 2 de la mañana.

Por otro lado, el domingo fue totalmente diferente: los horarios fueron respetados y la concurrencia hardcore predominaba sobre el resto, además había mucha más gente tatuándose. La convención estalló de gente por la nota que Clarín publicó, lo cual hizo que muchas personas no pudieran entrar y que otras, que ya habían sacado las entradas de forma anticipada, tuvieran que esperar un buen rato. Este día la convención explotó de gente, de periodistas, de los que se hacen los periodistas (integrantes de GH), de fotógrafos, etc.

Pudimos presenciar los shows de Sub Zero, 13 Veces y Joe Fernández. Aunque lamentablemente nos perdimos del más importante: Tristemente Célebres.

Sub Zero fue el primero en tocar en el anfiteatro, con muy poca gente en las butacas. Los chicos dieron un gran show donde mezclaron su rock con la electrónica. El cantante con una estética algo glam demostró saber dar un buen espectáculo, casi como lo daría cualquier cantante internacional.

13 Veces con su rock alternativo fue quien más lleno la sala del Bauen, muchos fanáticos estuvieron ahí cantando las canciones más populares del grupo. Estos chicos dieron una demostración prolija de lo que saben hacer, donde la música sonó como nunca y sorprendieron a más de uno.2321899125_8225d3c27b.jpg

Joe Fernández, sin embargo, no tuvo la atención necesaria, hubo muy poca gente en el anfiteatro (hay que aclarar que en el piso de abajo estaban haciendo body painting a un par de chicas), pero a su vez, su estilo musical aburrió un poco a la gente que presenció su espectáculo, no sonó mal, al contrario, pero no tuvo el power de las bandas anteriores.

Finalmente, se eligió a Miss Tatuaje y terminó la noche con Tristemente Célebres, pero en el lugar ya no se soportaba el calor, aunque uno se pusiera debajo de los ventiladores del piso de abajo no se podía soportar el calor humano que había en el ambiente. Fueron tres días donde las máquinas no pararon de tatuar, donde la gente no dejó de comprar indumentaria e insumos, escuchar música y sobre todo disfrutar.

 

Fotos by: Caffeine Photography

 

Anuncios

Una respuesta to “Arte en la piel, música en los oídos.”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Metal en el Sur « Semifusas - mayo 18, 2008

    […] subirse al escenario y cantar junto a los integrantes de SDN, esto nos hizo recordar a la “familia casualera“. Terminaron su demostración con “Esperando” y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: