Nuevos Discos

12 Feb

El verano se encuentra en sus últimos días de auge. Para quiénes aún puedan disfrutar de la estación en una playa, o para los que ya volvieron, pero todavía tienen ganas de extender sus vacaciones, hay una nueva banda que puede ser el soundtrack de días con mucho sol. Son los Vampire Weekwend con su homónimo debut. Este grupo norteamericano es una muestra más de lo ilimitado que es el género pop, un estilo que puede sonar mil veces de manera distinta, a pesar de contar con reconocidas influencias.

Ezra Konig, Rostam Batmanglij, Chris Baio y Chris Tomson son los cuatroVampire Weekend integrantes de Vampire Weekend, todos oriundos de New York, ciudad que tantas bandas y movimientos culturales ha dado a conocer desde hace tanto tiempo. Se conocieron en la universidad de Columbia, y en poco tiempo ya se los señalaba como la nueva ambrosía del pop, gracias a los nuevos métodos de promoción musical: o sea de blog (boca) en blog (boca).

Siempre es más difícil comentar un disco que provoca un gusto dulce en la primera escucha, que obras complejas e indescifrables. En la primera situación, si bien el goce es rápido, esta sensación puede desvanecerse de manera rápida, ante la falta de nuevos estímulos. Este dilema se halla en el flamante álbum de los Vampire Weekend, ya que los estadounidenses debutan con un LP fresco, espontáneo y, principalmente, muy deleitoso. En no más de media hora, el conjunto liderado por Ezra Konig, se desenvuelve con naturalidad por diversos estilos. Pasando por ritmos ska´s (“A-Punk” “Boston”), coqueteando con el reggae (“Cape Cod Kwassa Kwassa”, “One”) o expresando de manera absoluta su esencia pop, a través de finos arreglos de guitarras, cuerdas bien situadas y órganos que ayudan a recrear el ambiente feVampire Weekendstivo, alegre e inocente que el disco emana.

Vampire Weekend es un disco complaciente y sereno. El sonido barroco que abarca gran parte del la obra recrea tiempos y paisajes confortantes, un reposo antes de volver a enfrentar, una vez más, los quehaceres de todos los días. Que los Vampire Weekend consigan quemar al oyente con sus soleadas canciones y perdurar en otras temporadas no tan ociosas, es un reto a futuro que afrontarán estos cuatro compositores de melodías pulidas.

Web: http://www.vampireweekend.com/
MySpace: http://www.myspace.com/vampireweekend

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: