Ciclo Rock Indie: Día 5

2 Feb

feb_rock1.jpgLa fecha era prometedora para los amantes del reggae, por lo cual la gente llegó temprano al anfiteatro para poder reservarse un buen sitio. Aún no eran las 20 hs. y el lugar ya estaba repleto por un público que estaba vestido con colores jamaiquinos y tenían dreadlocks en su pelo. La mayoría fue a ver a quien cerraría la noche: Dread Mar I, pero Sessiones y Borregos Border (dos bandas que no son muy conocidas todavía) lograron la atención de los espectadores con muy buenos resultados.
La puntualidad con que se realiza este ciclo es envidiable ya que a las 20.30 hs. estaba sobre el escenario la banda de reggae instrumental Sessiones. Es importante destacar que ya con el primer tema terminaron casi todos bailando y aplaudiendo al ritmo de la música. Esta banda se destaca por tener un trío de instrumentos de viento (compuesta por un trombón, una trompeta y un saxofón) que suenan geniales y le dan un toque especial y original a lo que hacen. Luego del tercer canción se presentaron y dieron comienzo a esa fiesta reggae en que se transformó la noche. Después de las 21 hs. Se despidieron dando lugar a un poco de rock.
borregos-borders_dsc1430.jpg La banda del sur del Gran Buenos Aires, Borregos Border, arribó quince minutos después de la despedida de Sessiones. Comenzó tocando 3 temas seguidos de los cuales 2 (Gato Criollo y Punto Muerto) son de su próximo disco que saldrá aproximadamente en abril de este año y que está siendo producido por Zeta Bosio y su discográfica.
Imitando a Sessiones se presentaron luego de la tercer canción y posteriormente por los nervios, la emoción o vaya a saber uno porqué Jason (el cantante) tuvo un par de furcios que fueron salvados por el bajista y tomados con humor por la banda. El público recibió muy bien a Borregos, ya que lo que hacen estos muchachos, (rock con fusiones de folklore, cumbia, etc.) es muy disímil del reggae que predominó en la noche. En medio de su show tocaron un pequeño popurrí con melodías de Sumo terminando con la canción La Rubia Tarada, previo a esto Jasón pidió que se arme una ronda para poder hacer pogo, la concurrencia obedeció e hizo un descontrol con los temas de la antigua banda liderada por Luca, al terminar la audiencia no era la misma, tenia otra energia, otra manera de ver a la banda, fue respondiendo con muy buena onda a cada cosa que el cantante pedía con su energia y carisma que derrochó en escena.
La alegría que fue apaciguada por un momento con la canción Cromañon, el cual fue dedicado a las victimas de la tragedia del boliche de Once, fue el momento más tranquilo y respetuoso de la noche. Sobre el final, Jason dijo que había tenido la mejor onda con la gente de las otras bandas, que le gustaba que haya muchas bandas tocando sobre un mismo escenario y se despidió con los últimos cuatro temas: Gallo de Riña, Lo que Dios se Olvidó, Columnas (los dos últimos de Vuelta Carnero, su primer disco) y Río Suena.dread-mar-i_dsc1606.jpg
Una hora después de la aparición de Borregos Border, en el escenario subió Dread Mar I, el público lo venia esperando desde el comienzo de esta fecha con ansias, y gritaba por él en cada intervalo. La concurrencia parecía poseída por los temas que sonaban desde la garganta de este hombre que se mueve con pasos cansinos sobre el escenario. Creo que más que el show que dio Dread Mar I hay que reconocer el comportamiento de la gente, que cantó con cada melodía, que saltó y bailó a más no poder..
Hasta las personas que no querían bailar al principio se vieron influenciadas por la música y empezaron a moverse. La noche fue una fiesta reggae, donde sonaron canciones como Hablan, Mi bendición, El Rey, el Malvado, entre otras, de su segundo disco Hermanos y otros tantos de Jah guía, el primer disco editado en 2004.
Es de más aclarar que el olor a marihuana era algo insoportable, o por lo menos para esta cronista que terminó con una especie de asma y con mucho dolor de cabeza, pero, sin embargo, disfrutó de una gran noche con los mejores ritmos.

Fotos by: Fer Fer

Anuncios

4 comentarios to “Ciclo Rock Indie: Día 5”

  1. rodri junio 6, 2009 a 11:44 am #

    muy buena la banda
    aguante
    dread mar i

  2. aye diciembre 11, 2009 a 7:42 pm #

    vamos dread lokoo!! marianito castro un capo!!! aguant el reggae!
    muy bueno es festi sudamericano de reggae el sabado5 dejo mi msn para hacer amigos y si pinta para ir a los reci tamben!!! soy d zona sur mont grnde!
    hay les va chuleteeamela@live.com.ar saludosss!

  3. kei diciembre 18, 2009 a 12:19 pm #

    son los mejores, dread mar i♥

  4. Euge marzo 22, 2010 a 1:31 pm #

    los amoooo..!!!!

    loosss mejoresss…♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: