Ciclo Rock Indie: Día 2

20 Ene

El segundo día del ciclo que se lleva a cabo en parque Lezama fue a puro hip hop, Clan Oculto, Iluminate y Dante hicieron que el publico pusiera las manos en el aire y mueva la cabeza al compás de la música. Fue una noche donde la gente se quedó con ganas de más.

A las 20.30 puntual salieron al escenario Clan Oculto haciendo rimas de calidad y presentándose. Parque Lezama no estaba llena y había menos gente que en el primer día, pero los integrantes del grupo estaban felices porque en cuestión de minutos lograron acaparar la atención de la gente. Por sobre todas las cosas agradecieron tanto al público, en su mayoría chicos de Ciudad Oculta, lugar de donde es oriunda la banda, y a la gente que los convocó. Sus temas sorprendieron a aquellos quienes no conocían lo que estos chicos hacen, sus letras realistas en extremo y el talento a flor de piel hicieron que sean ovacionados varias veces. En un momento del show uno de los cantantes dijo que hay que hacer cultura en la calle (algo que también diría Dante unas horas después), que a ellos no les importaba que la gente pague o no una entrada sino que ellos querían ser escuchados, que su arma era la palabra y que lucharían con ella. Puso como ejemplo lo que hacen ellos, que comenzaron tirando rimas en las esquinas de Ciudad Oculta como diversión y que ahora estaban ahí, tocando para esas personas que los miraban con asombro. En el ultimo tema, subieron a un nene de unos 5 años del público y mostraron lo que hacia. Las bases (ruidos con la boca que simulan las pistas de los temas) que el nene creaba eran dignas de cualquier profesional en el tema. Se fueron ovacionados, seguramente los chicos de Clan Oculto no olvidarán este recital tan fácilmente.

Iluminate estuvo sobre el escenario a las 21.15 cuando empezó a sonar su música. Los seguidores se acercaron al escenario lo más que pudieron para poder verlos mejor y poder bailar break dance. Al principio el sonido no estuvo en su mejor momento: la música tapaba las voces de los cantantes, pero se fue solucionado de forma rápida. El juego de luces fue espectacular en el show de Iluminate, la variedad de colores acompañó muy bien a lo que sonaba y a la energía que le ponía la gente con las manos en el aire.

Estos chicos no solo cantaron temas de su disco, si no que adelantaron algunos de las nuevas melodías que se podrán escuchar a partir de marzo. Para el que nunca escuchó Iluminate, el sonido que hacen es hip hop con fusión de otros géneros como el candombe, la música aborigen y el funk. Tienen mucha energía sobre el escenario y se lo transmiten al publico, tanto que hicieron pararse a aquellos que estaban sentados. La noche se puso cada vez mejor y Dante sería la frutilla de la torta.

Las caravelas, las bailarinas de Dante, subieron al escenario a las 22.20 y unos segundos después subió el Ex Illya Kuryaki dando comienzo a un show inigualable, donde cantó casi todas las canciones de su último CD: El Apagón. La fuerza y lo pegadizo de su música hicieron que más personas se acercaran al escenario, mucha gente bajó de las “plateas” del parque para sumarse a lo que sería la fiesta del hip hop, donde Dante fue el anfitrión. A comparación de otros recitales solamente tuvo a dos carabelas en escena, una de ellas también ofició de corista en más de un tema. En una parte del espectáculo Dante dijo que estaba muy bien que hayan organizado estos recitales gratuitos, que deberían hacerse siempre y que son necesarios. También dijo que él estaba siempre dispuesto a hacer este tipo de cosas.

Los temas que más movilizaron a la gente fueron: “Ponemela en la cara”, “En la mía”, “Olvídalo” y “Mis presidentes muertos”, en el cual al terminar dijo “siempre me pasa algo, ahora que hice una letra que esta buena, la tengo que cambiar, en vez de sr. presidente ahora tengo que cambiarla por sra. presidenta…”

Con los últimos temas amagó irse un par de veces, pero terminó concediendo el deseo de los presentes cantando un par de temas más. Momentos después se despidió y se fue del escenario, pero la gente quería más, quería seguir escuchando esa música que hizo bailar a todos y no se fue, por lo cual Dante tuvo que salir de nuevo y aclaró que lo que vendría luego era algo totalmente improvisado. Hizo una aclaración: “esto es parte de nuestra historia, nos vamos 13 años atrás, en el ’95 e inició un enganchado que emocionó a más de uno. Comenzó a cantar “Abarájame” en una versión muy hiphopera a lo cual le siguió “Masaje Vainilla” y “Coolo”, canciones de su época kuryaka y terminó con dos canciones de Elevado, su primer disco. Para los que les gusta Dante, está preparando su tercer disco solista que espera que salga en octubre, noviembre de este año.

La gente un poco más conforme luego de la despedida de Dante empezó a irse, pero en el aire se sentía que la gente hubiera querido un poquito más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: