Ola 2008: Música a media luz

12 Ene

Aún no eran las 21 hs. y ya había gente en el lugar, Punto Café, explotaría de gente en cuestión de minutos. El desorden de la primera fecha del ciclo se notaba, las mesitas y las sillas estorbaban un poco y sobre todo el ir y venir de los camareros, pero a lo largo de la noche se fue solucionando y la gente se acomodó de lo más bien, o al menos lo intentó.

La zona destinada para llevar a cabo los acústicos era el fondo del bar, un lugar acogedor y sobre todo muy íntimo, que fue logrado por las luces que había y con las que se jugarían toda la noche.

Clara V y Cec fueron las primeras en aparecer en el improvisado escenario alrededor de las 22 hs.. Clara estaba vestida con una camisa fucsia que estaba ajustada con un cinturón multicolor y un capri negro. Cec con su pelo oscuro y ultracorto prefirió, también el azabache. Cantaron temas en versión acústica, su mayoría en inglés. El público, que estaba conformado en su generalidad por hombres, acompañó escuchando atentamente cada tema. Las voces armoniosas de Clara y Cec hicieron entrar al público en una increíble intimidad, la cual fue acompañada con cervezas sobre las mesitas. Ellas estaban sentadas sobre sus propios amplificadores y aclararon que prefieren obviar que estaban tocando para espectadores, si no que imaginarán tocar en un fogón lleno de conocidos.

En el anteúltimo tema invitan a un guitarrista amigo que las acompañó con una guitarra eléctrica que le dio un toque espectacular al acústico que estaban dando las chicas. Fue uno de los mejores momentos de la noche. Cec ofició las veces de percusionista y “xilofonista” con un gran nivel. Sin que nadie se lo pida los concurrentes decidieron hacer palmas en el último tema, fue el tema más movido de la noche. El público quiso más, pero Clara dijo con sinceridad que ya no tenía más temas para cantar.

Hubo un receso y la gente se desparramó dentro del bar, el ciclo Ola 2008 había comenzado, pero aun faltaba Cesar Fragale, que como dijo minutos antes Clara, va a ser muy difícil poder reproducir en nuestros oídos nuevamente lo que se escuchó anoche. Este artista no cuenta con Myspace, ni Purevolume y mucho menos mail. Por lo cual los sonidos que salieron de su guitarra en dicha velada fueron únicas e irrepetibles, a nomás que algún concurrente haya grabado algo. Apenas subió al improvisado escenario, unos minutos antes de las 23hs., lo primero que hizo fue pedir silencio porque el volumen del sonido era bajo.

Las primeras melodías hicieron recordar a Coiffeur o a algunas canciones del chileno Gepe. El acústico de Cesar se convirtió en algo muy relajante para los presentes, las luces estaban muy bajas, apenas se veían las caras y lo único que se escuchaba (aparte de las melodías de Cesar y su banda) eran los murmullos de las personas que se encontraban en el otro lado del bar. Luego del segundo tema, aparece una mini banda que con el transcurrir de los temas serán dirigidos por el propio Cesar “porque son una banda que ensayan cada uno en su casa”.

Para el cuarto tema la corista empieza a cantar sus temas que son tan dulces como su voz. Esta chica logró la atención del publico, la gente la miraba y escuchaba azorada.

 

Cesar, luego de los temas de su compañera volvió a tomar el mando de la situación, donde un acordeón se rebeló pero el humor y unos mini covers hicieron que al público no le importara.

Finalmente, la noche llegó a su fin, el primer encuentro de Ola 2008 terminó, tuvo algunos problemas con la organización del espacio al principio, pero tuvo solución. El sonido durante la velada fue muy bueno, exceptuando en un par de ocasiones que fue bajo, pero los artistas que no desafinaron en un ningún momento, salvaron esos momentos. Ola 2008, promete dar mucho más de lo que uno espera.

Anuncios

Una respuesta to “Ola 2008: Música a media luz”

  1. Pana enero 13, 2008 a 11:50 pm #

    Hola, que tal? estuve leyendo el articulo, y la verdad que está muy bien plasmado. Yo estuve el viernes en el lugar. estaba sentado atras tuyo, y te pregunté que estabas escribiendo. Simplemente queria decirte que esta bueno lo que haces, y mucha suerte.
    Si logro armar un proyecto, te aviso para que vengas a vernos.
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: