Nuevos Discos

12 Ene

Empezó el año nuevo en materia de novedades discográficas, y si bien la obra a comentar se editó a finales del 2007, puede ser caracterizada como actual, ya que recién se está difundiendo mundialmente.

trr127.jpgSe habla del debut de Prints, con su disco titulado de manera homónima al nombre del grupo. El conjunto, oriundo de Estados Unidos, no descubre sonidos nuevos en el transcurso del álbum, sino que hace un fresco repaso de diversos estilos, que empieza con un pop-dance ameno, luego se nutre en el medio de composiciones calmas e introspectivas, y finaliza con una sutil pieza electrónica de corte “ochentoso”.

La re-lectura que la banda (integrada por Zac Nelson y Kenseth Thibideau) hace de esos géneros es particular y, principalmente, muy confortante. Cuando sus resonancias invitan a bailar, logran el objetivo. Las primeras tres canciones del LP (Easy Magic, Too much water y Pretty Tick) son melodías de aprobada credencial “pop”, con estribillos bien marcados y de fácil aceptación. Con pequeñas intromisiones electrónicas, los temas optimistas de los norteamericanos no causan un estallido bailable, pero sí originan varios minutos de soltura y audacia pop.

Por otra parte, cuando Prints intenta bajar al oyente a espacios más serenos yprints.jpg reflexivos, también lo consiguen. Meditation y All we Knead son pruebas de tal afirmación, en especial All we Knead, fragmento musical hipnótico, que poco a poco, logra que nuestros oídos se sumerjan y se dispersen por pasajes placenteros y distendidos, gracias a una voz contemplativa de Zac Nelson, más una batería, guitarras y flautas pausadas, que remarcan cada paso dado, con seguridad y armonía.

La mezcla entre las aguas tranquilas y las hormonas pop, se percibe con nitidez en el último track del álbum, nombrado End. Es un final en el cual la agrupación evoca al sinth-pop de los ´80, con gracia y buen gusto. Un desenlace adecuado para un disco dócil y breve (35 minutos) que sitúa a Prints con buenos presagios para ediciones futuras.

MySpace de The Prints: http://www.myspace.com/printsband

Fotos extraídas de: http://www.temporaryresidence.com (sello de la banda)

*Para obtener la gran cantidad de discos que no se editan en Argentina, se recomienda este programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: