30 años de punk: el festejo

20 Dic

El viernes 14 de diciembre se materializó el ansiado festejo que reunió en un mismo escenario a tres generaciones de bandas que, cada una a su manera, se encargaron de rendirle homenaje a quienes los inspiraron. En orden de aparición, el recital se compuso con las presentaciones de: Bombarderos, Mal Momento, Cadena Perpetua, Violadores y 2 Minutos.

 

Como la jornada prometía ser larga y agitada, todo comenzó puntual. Los bombarderos arrancaron a las 19 horas, y aprovecharon el escenario y la convocatoria (en ese momento ¾ del campo estaban llenos) para darse a conocer y para que sus seguidores puedan disfrutar de un show en la liga mayor, lástima que el sonido no acompañó…desventajas de tocar en primer lugar. La tarde-noche siguió con Mal Momento, banda que hace poco cumplió 20 años y que vivió los inicios del punk en Argentina. Según los especialistas, su set fue lo más ramonero de la noche, aunque el sonido tampoco ayudó.

Ya con el estadio lleno, apareció en el escenario un power trío que a algunos les gusta llamar, con razón, “la aplanadora del punk”. Cadena Perpetua tampoco sonó todo lo bien que puede sonar, pero no dejó de demoler paredes y emocionar con cada canción. Como siempre tocó una larga lista y ejecutó un tema atrás de otro sin respirar ni dar respiro al público que nunca dejó de agitar.

Cuando volvieron a apagarse las luces todos esperábamos que aparezca 2 Minutos y nos deleite con hits de Valentín Alsina, pero para eso hubo que esperar un rato más. Por algunos cambios de último momento (al parecer Mosca tuvo que ir al hospital, aunque nunca sabremos qué pasó en realidad), salió al escenario Violadores con Pil a la cabeza. El show fue un continuado de clásicos que enloqueció al público: muy acertada la elección de la lista, ideal para el festejo y la filmación del DVD. Arrancaron con “Represión”, terminaron con “Uno, Dos, Ultraviolento” y en el medio Pil recordó que hoy, 30 años después, todavía, NO HAY FUTURO.

Y el final llegó, sorpresivamente, de la mano de 2 Minutos. Para que el clima no se apague la mejor idea fue empezar con “Ya no sos Igual”, seguir con “Arrebato” y después tocar “Piñas van, Piñas Vienen”, una lista cien por cien efectista. Y el efecto no tardó en aparecer, El Mosca se plantó en el escenario para ponerle voz a otra oleada de hits que desataron el delirio y la nostalgia generalizada. Abajo, en el campo, reinaron el pogo y la emoción.

Para cerrar se puede decir que el punk tuvo su festejo con un recital que reunió bandas con diferente trayectoria, público de distintas edades y sobre todo logró condensar en tres horas 25 años de historia. Un show no apto para cardíacos.

Anuncios

Una respuesta to “30 años de punk: el festejo”

  1. _-_-_danger_-_-_ enero 16, 2008 a 5:10 pm #

    yo fui loko y fue un descontrol estuvo re grossssoooooooo
    aguante el punk rock
    ese fue un flor de festejo y aver si m averiguan cuando sale el dvd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: