El choque urbano: con la música en el cuerpo

2 abr

Armados de una potente energía y mucho ritmo a fuerza de tachos industriales, chapas, mangueras y demás objetos que la mayoría de nosotros tiraría en un volquete, los trece artistas en escena que componen El choque urbano presentan su último espectáculo “La nave”, en  Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital Federal).

 

el-choque-urbano-konex1

 

Pioneros en la Argentina, podría decirse que este grupo es la versión vernácula de los ingleses Stomp o los israelíes Mayumana, con un estilo artístico que compromete el cuerpo y el alma en el escenario de la mano de elementos reciclados que hacen sonar a modo de tambores y platillos. El choque urbano despliega en La Nave una fusión de música, teatro y danza para contar una historia simple que transcurre en altamar y que se deja transmitir a través del sonido de instrumentos (calculadamente) improvisados y, sobretodo, por sus propios cuerpos que funcionan como eslabones perfectos entre la trama y el público. Bailan, corren, se entrelazan actuando diálogos ficticios pero deducibles que nos llevan a meternos por completo en lo que pasa. 

 

la-nave_escena-konex

 

El humor, como lazo cómplice con el público, está presente todo el tiempo y las vibraciones desbordan en el escenario del Konex (esta ex fábrica que con su estética gris parece el ámbito ideal para el show) ubicado a poco más de un metro sobre el piso y que permite al expectador sentir que está parado debajo de una inminente ola sonora, luminosa y eléctrica a punto de estallar.

Con sonidos de candombe, reminiscencias del dance y mucha percusión acompañados por los golpes firmes de sus pasos, el despliegue teatral abarca todo el espectáculo y nos invita por una hora y media a un viaje que divierte y exacerba los sentidos. Una palabra: vibración. Una sentimiento: euforia. Un consejo: no se lo pierdan.

 

ELENCO DE “EL CHOQUE URBANO”:

María Zoppi, Santiago Ablin, Carla Kseiri, Fabricio Ortolan, Sebastian Ablin, Lucas Rivarola, Jeremias Segall De Rosa, Maria Paz Cogorno, Sebastian Iglesias, Ignacio Masneri, Mariano Dominguez, Muriel Rebora, Nahuel Conte.
Composición y Dirección Musical: Santiago Ablin
Dirección: Manuel Ablin

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: