Bandas: Pórtico (GRUNGE ROCK)

20 feb

img_25262.jpg

Integrantes:

Ramiro Pérez Voz
Martín Ratz Guitarra
Diego Martín Guitarra
Pablo Vignola Bajo
Danilo Di Leonardo Batería

Bio:

El chispazo que dio origen a Pórtico se remonta a comienzos de la década, en el convulsionado año 2001. Las artes audiovisuales dieron paso al encuentro de dos integrantes, Martín López (voz) y Martín Ratz (guitarra). Ambos estudiantes de cine en la Universidad de Buenos Aires comparten el estudio y la pasión por la música grunge. Paralelamente Martín López se contacta con Pablo Vignola, un ex compañero de trabajo y bajista, con el cual hacia tiempo soñaban formar una banda. Ahora si, los tres juntos se lanzan DETRÁS de ese sueño. Luego de varias zapadas consiguen un guitarrista (Gabriel Simone) y un baterista (Esteban Rotuno).
Aún sin nombre, llegan a componer un puñado de canciones y a tocar un par de fechas por pubs de Lomas de Zamora y Banfield. En 2002 Gabriel abandona la banda a causa de marcadas diferencias musicales, aquí aparece el cuarto eslabón del grupo, Diego Martín, hasta el momento, un estudiante de arquitectura que logra contactarse con la banda a través de un cartel de “Se Busca” ubicado en un pasillo oscuro de la facultad. A partir de sus diversas influencias, Diego le aporta al grupo otro enfoque musical gracias también a su particular forma de tocar. Ensayan un tiempo con esta formación, se componen nuevas canciones y se reformulan otras. Se hacen algunas fechas en Lomas de Zamora y otras en Capital.portico-valor-de-cambio.jpg
Al año siguiente Esteban (baterista) abandona la formación, en busca de nuevos horizontes musicales. Aquí se termina de constituir la formación definitiva, cuando Danilo Di Leonardo, gracias a internet conoce la banda y se une para formar lo que hoy nace con el nombre de PORTICO. Una vez completo el grupo, con todos los integrantes, comprometidos con el proyecto, comienza una etapa de duro trabajo.
A mediados de 2004 se contactan con el “productor” Marcelo Belén (ex baterista de Los Visitantes) para comenzar a grabar el disco debut de manera independiente. Con gran parte del disco grabado la banda decide abandonar la producción de Marcelo Belén por falta de compromiso de éste hacia la banda y busca un nuevo productor. Así es como dan con Damián Torrisi (ex tecladista de Gatos Sucios) que luego de una escucha atenta al material, decide producir el disco. La grabación comienza a fines de 2004 en el estudio de Bourbon Records y se termina en el verano de 2005. Una vez masterizado y luego de superar inconvenientes financieros, en agosto de ese mismo año, el disco se edita bajo el nombre “VALOR DE CAMBIO” que junto con el arte de tapa del diseñador gráfico Pablo Picyk, pasa a formar parte del catalogo del sello “BOURBON RECORDS”. En celebración PORTICO vuelve a los escenarios, en la complicada era Postcromañón, en la cual hacen fechas en diversos lugares y comienzan a sumar seguidores. Luego, la banda filma un videoclip del primer corte del disco, la canción “Ultimo en la fila”, con la dirección a cargo de los jóvenes y talentosos Juan Verissimo y Sebastián Branda.
En 2007 Martín López (hoy ex cantante de la banda) se desvincula del proyecto. A la fecha, PORTICO continua junto a Ramiro Pérez nuevo integrante responsable de llevar adelante la voz cantante del grupo y proyectando lo que será su próximo disco para este año 2008. Actualmente se abre paso con tracción a sangre y pasión, sustentados por la gran calidad de sus canciones y con la convicción de que tarde o temprano el buen gusto y el rock genuino se imponen.

Video: Ultimo en la fila

[Audio http://dl2.musicwebtown.com/data/s/e/m/i/semifusas/playlists/155746/1370353.mp3%5D

Mi lugar – Portico

Web: www.portico-web.com.ar

My Space: www.myspace.com/porticospace

About these ads

3 comentarios hacia “Bandas: Pórtico (GRUNGE ROCK)”

  1. pablo mayo 17, 2008 a 3:02 pm #

    hola…soy PABLO batero de EL OTRO EXTREMO, tambien estamos en el grunge y estaria bueno contactarse para hacer alguna movida y que esta musica sea mas conocida…saludos

  2. Norberto mayo 21, 2012 a 6:34 pm #

    A la salida del recital, de PEARL JAM en Ferro 25/11/2005, me dieron un CD de PORTICO en un sobre para cd . Hoy el sobre es casi amarillo, y contiene los siguientes temas 1-Ultimo en la fila 2-Amante de tu ego 3-Mi lugar 4-Helados de satan. Lo repartía un flaco en una trafic blanca, hoy despues de 2 años me lo puse a escuchar, la verdad que suena con mucho power. Deseo de todo corazon que sigan en camino , un gran abrazo PORTICO!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Show de despedida « Semifusas - septiembre 4, 2008

    [...] de despedida Pórtico realiza mañana a las 22 hs. en Diabliyo (Panamericana y Ugarte, Olivos) el show de despedida de [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: